9 de mayo de 2012

Hojaldre de queso brie con espárragos y jamón

Buenos y soleados días!

¿Alguna vez algun@ de vosotr@s a pensado si los sentimientos y el estado anímico influye a la hora de cocinar? ¿Y si cuándo estamos tristes, o enfadad@s, o hemos tenido un mal día, cocinamos, pensáis qué esos sentimientos pasan de alguna forma extraordinaria a través de nuestras manos hasta el plato?
Yo creo que si que influye. De hecho si cocinas con amor y alegría, esos son los dos mejores ingredientes de cualquier plato.
Yo en mi caso cocino precisamente para olvidarme de la tristeza, de los enfados, del estrés... y el resultado son platos llenos de buenos sentimientos y cariño.

Hoy os traigo un plato lleno de cariño ya que lo hice para el día de la madre para mi madre.
Es un hojaldre de espárragos verdes con queso brie y jamón serrano.

Es una elaboración muy sencilla y a la vez elegante. Lo importante en este plato es marcar en plancha o en sartén lo espárragos para que no queden duros posteriormente.
Una vez tengamos los espárragos, cortamos el hojaldre de la forma que más nos guste, lo horneamos para dorarlo y lo reservamos. Cuando esté frío lo cortaremos.
Ya cortado, queda lo más fácil: lo rellenamos con queso brie, los espárragos y unas tiritas de jamón y lo metemos todo en el horno a temperatura baja hasta que se funda el queso.

El resultado es este:




Es una receta sencilla que admite muchas variaciones: relleno de solomillo, o de salmón, o de setas... eso ya depende del momento y el gusto de cada un@.

Intentad ser felices cocinando al igual que yo. Que os sirva como una liberación y no como una obligación. Un abrazo amig@s.

1 comentario:

  1. Buenas! Me ha gustado mucho este plato, pq me parece muy sencillo de preparar y muy comodo. No Se me habia ocurrido nunca hacer bollos de hojaldre ara rellenar con comida salada, es una forma de variar la alimentacuon. Respecto a los sentimientos y la cocina, creo que estan muy ligados. Yo en concreto si estoy triste o tengo mal dia, no suelp cocinar, se me quitan las ganas!!! Lo hago mas cuando me siento alegre y feliz, aunque reconozco que cocinar para otras personas me resulta muy agradable, aunque ultimamente lo hago poco!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.