10 de mayo de 2012

Ensalada de frutas a la hierbabuena

Pues con la llegada del sol, el buen tiempo, los cielos despejados... nos entran las ganas de vestirnos de colores, llenarnos de alegría, salir a disfrutar el día...
Pero también nos apetecen otras cosas a la hora de sentarnos en la mesa. Cosas ligeras, frescas, que se puedan dejar preparadas listas para disfrutar, lista para acompañar a estos días.

Por eso hoy os ofrezco esta ensalada de frutas. Un postre magnifico para estos días. Pero no solo nos sirve como postre: podemos dejarla preparada de un día para otro y deleitarnos con ella por la mañana para desayunar y cargarnos de energía!!

Los ingredientes que yo elegí para esta macedonia fueron fresas (que me encantan), piña, kiwi y naranja.
Ni que decir tiene que cada un@ podéis elegir los que mas os apetezcan y os gusten. Se me ocurre otras combinaciones como nísperos, papaya, mango y kiwi gold. O la tempranera sandía, con melón, manzana y unas uvas...

Quizás lo especial de esta receta es que no lleva zumo de naranja ni nada por el estilo. Lo que lleva esta ensalada de frutas es un almíbar de hierbabuena y limón.
Cuando la dejamos reposar y se enfría y se impregna de este almíbar el sabor es indescriptible y espectacular.
Si la vais a hacer (que espero que si), no olvidéis dejar enfriar bien el almíbar antes de poner las frutas.


4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog!!!!! No puedo resistirlo. Esta ensalada debe oler riquísima, desde luego tiene un aspecto delicioso (y es muy bonita). Y los detalles, como el color de las palabras al escribir, hacen que este sitio sea un placer para los sentidos. Gracias por compartirlo con nosotros

    ResponderEliminar
  2. yo la suelo hacer con zumo de naranja, un poco de canela y a veces le echo unas hojas de hierbabuena... uuummmm probaré con el limón. ... y con pitaya?? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana!! Mmmm piyata que rica y que bonita quedaría!!! pruébala y me dices que tal. un saludo y gracias!

      Eliminar
  3. Hola no se quién eres pero te agradezco muchisimo tus palabras de verdad.
    Gracias por dedicarme tu tiempo en leer mi blog y tu opinion me ayuda a seguir. Muchas gracias y espero que te guste y lo disfrutes tanto como me gustaría.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.