27 de mayo de 2012

Arctic Roll

Para celebrar que hemos quedado décimos este año en eurovisión, os traigo una receta de fiesta.
Es un arctic roll o de forma mas casera un brazo de gitano relleno de helado.
La base ya la sabéis, una plancha de bizcocho ligero, pero en este caso no es un bizcocho cualquiera sino uno decorado previamente.
Yo en mi caso elegí una decoración de fantasía en color rosa, pero se puede cambiar el color y el motivo: con formas geométricas, o con un dibujo de una cara,o un paisaje... depende de su posterior utilización.
El paso siguiente es darle forma al helado. Yo elegí helado de vainilla y también hice unas cerezas confitadas naturales con azúcar y vinagre. Se puede poner mermelada de sabores y otros helados: chocolate y mermelada de naranja, limón y fresa...
También se puede rellenar como un brazo tradicional: con crema o nata.
Un vez tengamos el helado lo enrollamos y el resultado es este:





Como veis queda realmente bonito y llamativo. Para servirlo recomiendo sacarlo del congelador 15 minutos antes de servirlo. El bizcocho queda perfecto y el helado en su punto cremoso.




Así se ve al corte: con las cerezas alrededor del helado.
Es un postre que cunde bastante y que no deja indiferente a nadie.
Espero que lo disfrutéis. Un saludo.

3 comentarios:

  1. Lo primero, darte la enhorabuena por las ideas tan ingeniosas que tienes. Disfruto muchísimo con tus ideas, tu forma de decorar las recetas, las presentaciones. Esta en concreta me ha dejado con la boca abierta. Por otro lado, estaba deliciosa, la mezcla de texturas, con el sabor a cerezas y el helado de vainilla.. no tengo palabras, espectacular!! Que sepas que además que los días que no publicas se echa de menos... Gracias por compartirlo!!

    ResponderEliminar
  2. Hola, he llegado a este blog tan "apetitoso" por tu hermana Raquel :-) La verdad que es super original este postre, nunca había comido un brazo de gitano relleno de helado y con esas cerezas tan ricas, es muy original, además de ideal para estas fechas donde ya aprieta el calor. Seguro que intento hacerlo, cuando me entere dónde se compra la plancha de bizcocho casero.

    Felicidades y sigue adelante con tu particular recetario, lo tomaré como si vinieran directamente de París.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Trinity!
      Muchas gracias por tu comentario! Me alegro que te guste y me ha encantado esa frase de parís... Si no encuentras la plancha de bizcocho yo te hago una y te la doy ;) un saludo!!

      Eliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.