1 de junio de 2012

Tiramisú

Buenos y felices viernes!!!

Hoy os traigo uno de los postres favoritos de mi hermana: el tiramisú.
Hice una bandeja de tiramisú de al menos 2 kilos! pues os aseguro que no sobro nada.

Esta receta es super conocida y muy popular, pero hacer un buen tiramisú y original en su elaboración es sencillo y simplemente perfecto.

Es importante elegir un buen café. Yo le pongo azúcar sin excederse para que solamente neutralice el amargor. Hay quien aromatiza con licor el café (licor de café, o ron, o baileys... según el gusto), pero yo es este caso no le pongo ningún aroma.

El siguiente paso es montar claras a punto de nieve y montar las yemas con el azúcar.
El orden para mezclar es: Incorporar el queso mascarpone a las yemas y batir hasta obtener una crema.
A continuación, incorporamos las claras y mezclamos con suavidad.
El resto es fácil: ponemos una capa de bizcochos mojados en el café, una capa generosa de queso, espolvoreamos con cacao puro de forma generosa también y repetimos el proceso, teminando siempre con cacao espolvoreado.

Si lo hacéis de un día para otro (siempre en la nevera) queda perfecto. No dejéis de probarlo. Un saludo.



2 comentarios:

  1. Personalmente me comí al menos 1kilo de ese tiramisú. Estaba deliciosooooooo. Unos de los mejores que he probado en mi vida (y he probado muchos).
    Mis felicitaciones para el cocinero ;)

    ResponderEliminar
  2. Ufff estaba de lujo!! Impresionante sabor (algunos tuvimos que conformarnos con una sola porción, eso sí, bien generosa). Mi recomendación: dejar en nevera y tomar bien frío (aunque no lo creais, de un día para otro... MEJORA!). Gracias al cheff por compartir sus deliciosos manjares

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.