25 de abril de 2012

Ensalada de fresas con queso de cabra

Otra de mis pasiones: el queso. Es esta ocasión el de cabra, para mas datos, rulo de cabra, uno de mis favoritos por excelencia!!
Esta es otra de esas recetas de contraste: el dulzor de las fresas (o fresones), junto con el intenso sabor del queso de cabra y el toque siempre fresco y tierno del mezclum de lechugas, hacen de esta ensalada una reina en una comida o cena.
Además de todo esto, el aliño es aún mas sorprendente: aceite de oliva virgen, vinagre o limón según el gusto de cada un@ y sirope de fresa, si si, una vinagreta con sirope de fresa (también os sirve mermelada de fresas o en este caso fresas con azúcar en la sartén hasta conseguir una especie de mermelada). ¿Qué conseguimos con esto? Potenciar el sabor tan agradable de la fresa y matizar el ácido del vinagre o el limón.

Aprovecho la ocasión para decir que esta ensalada la hice para una cena con un@s amig@s , y aunque escéptic@s de tan llamativa mezcla hasta el final, le encantó la ensalada.


Si me lo permitís, quiero dedicas esta ensalada a los amantes del queso, de las ensaladas diferentes y de las fresas.
Recordar compartirla con alguien que os apetezca, os sentiréis mas reconfortad@s. Un saludo.

1 comentario:

  1. Hola! Como vereis no me pierdo una, soy asidua de este blog y de estos platos, pero sobre todo de este cocinero. Me encantan sus ideas novedosas y asequibles, siempre hay un plato perfecto para cada ocasión, eso es lo mejor, el asesoramiento y ese toque mágico que sabes encontrar.
    Yo no he probado esta ensalada pero me siento amante del queso y las fresas me apasionan, creo que puede ser una combinación perfecta (I love salads!!!), una variante muy original y asequible. Me quedo además con la preparación de ese potenciador de sabor, me ha parecido fácil de hacer y una buenísima opción.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.