18 de abril de 2012

Ensalada de salmon ahumado y mango

Muy buenas!!

Hoy os presento una ensalada colorida, sabrosa, diferente y atrevida.
Colorida por sus ingredientes: el naranja-rosado del salmón, el amarillo del mango y el verde y morado del mezclum de la ensalada.
Sabrosa por sus intensos sabores: el dulzor de un mango maduro con el salmón ahumado.
Diferente y atrevida por la mezcla tan espectacular de lo sabores de los ingredientes.

No os de miedo experimentar a la hora de probar cosas nuevas en la comida. Salmón ahumado con mango en esta ocasión, pero el queso azul con unas peras de conferencia en una ensalada de berros esta deliciosa, o unos quesos curados con uvas, los famosos dátiles con bacon...
Muchas veces nos perdemos cosas deliciosas por miedo a probar o arriesgarnos... Hay que salir de la monotonía de sabores y atrevernos a deleitarnos con maridajes perfectos para nuestros paladares.
Y es que si no nos arriesgamos nunca ganamos y dejamos pasar las cosas. En la cocina, como en la vida, hay que probar y practicar para poder avanzar. Haced de vez en cuando de vuestra cocina, una aventura en la que los personajes investigan un reino desconocido para poder llegar a un país de sabores y experiencias gratificantes. Quién sabe... a lo mejor Nunca jamás existe y por miedo a descubrirlo nos lo perdemos...

Imaginar que vais  a París y no salís de vuestra habitación de hotel... ¿Os imagináis que os perdéis la torre Eiffel?  ¿O qué no veis las maravillosas vistas desde el Sacre Coeur? ¿O que no veis las vidrieras de Nôtre Damme? Pero lo peor no es que os perdáis esas experiencias, sino que otros os las cuenten segun sus propias vivencias sin vosotros ser capaces de aportar vuestros matices... En la cocina es igual, hay que saborear y probar por uno mismo, sin que otros nos lo cuenten y pudiendo decir nuestras experiencias personales.

Por eso esta receta, para que aportéis matices a vuestros sentidos.


Para aliñarla,mi elección fue una vinagreta de lima y limón con pimienta y orégano. Aquí os dejo un detalle de la decoración:


Unas flores echas de salmón ahumado y mango.

Por supuesto, nos olvidéis compartir este viaje gastronómico con otros porque siempre saldréis enriquecidos. Espero que os guste el destino, ¿me acompañáis?.

2 comentarios:

  1. uuuaaaaauuuuu! que bonito.... si me permites yo le quito el vinagre. ...jeje

    ResponderEliminar
  2. I love esta ensalada!!! Yo la he probado y está buenísima. Incluso yo a veces la hago sin mezclum de lechugas, solo mango, salmón y aliño. Yo, al contrario que la otra bloguera, con muuuuchooo vinagre que me encanta!!! :-PPPP
    P.D. Me encantaron las flores para decorar, jeje.. y que ricas!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.