13 de abril de 2012

Pastel americano de chocolate

Et voila!!

He aquí mi segundo encargo del día. Es un pastel americano de chocolate.
A simple vista parece un bizcocho mas pero no es así, este no lleva huevos. Además la textura no es de bizcocho tradicional. Para que os hagáis una idea la textura de este bizcocho es la que cuando coges un trozo, los dedos se te quedan llenos de bizcocho de lo extremadamente jugoso y húmedo que está.
Es totalmente una delicia. Además su sabor muy intenso a caco junto con esa textura impresionante lo hacen realmente único.
Y para mas puntos a su favor, no lleva huevos! así que un motivo más para comer mas de una ración.
Al ser para un pedido no puedo tampoco cortarlo, pero por dentro lleva una capa de crema de queso a la vainilla con un toque agrio (es decir, sin endulzar en exceso) que contrarresta a la perfección con la untuosidad y el dulzor del pastel.
La terminación es fácil: espolvoreado con azúcar glas. De esta forma, el primer sabor que obtenemos en el paladar el es azúcar galas; después el sabor del pastel y por ultimo el de la crema de queso... Es una experiencia digna de probar creerme.


Es una receta fácil, pero el resultado es un pastel frágil debido a su gran untuosidad.
Yo creo que es ideal para tomar un sábado por la noche, después de cenar, viendo una peli... pero eso si, nunca os olvidéis que lo mejor es compartirlo con alguien, y yo, lo hago con todos vosotr@s, que así sabe mejor.

Buen fin de semana!!!

1 comentario:

  1. A mi este pastel me chifla. Adoro el chocolate y la textura y sabor de este pastel te permite tomar una porcion grandota sin tener la sensacion de pesadez. Yo el otro dia lo acompañe con una bola de helado y flipe!!! Por cierto chef, he oido x ahi q tienes otra version, con un relleno de crema o algo asi... nos adelantas algo???? Muchas gracias! Bs

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.