14 de abril de 2012

Eclairs de chocolate

Buenas tardes!

Espero que llevéis bueno sábado. Yo  hoy os ofrezco un clásico de las pastelerías y de las celebraciones.
Hoy os brindo unos éclairs de chocolate.
Los écleirs están hechos con pasta choux: agua, sal, mantequilla, harina y huevos. Y después se les da forma (para esta elaboración alargada, en forma de palitos) y se hornean con el horno fuerte.
El resultado: una masa muy etérea y sutil. Es una masa muy ligera y que tiene muchas aplicaciones.



Este es el resultado final. En mi caso elegí una crema de chocolate negro con cobertura de chocolate negro enriquecida.
Admite muchas variaciones: crema de vainilla, de limón, de café, de licor... Eso según el gusto de cada un@.
He de admitir que la crema no es extremadamente dulce y la cobertura se quedó en un punto de untuosidad perfecto y que la combinación con la masa horneada fue estupenda. El toque perfecto es mantenerlos en frío y servir fríos.


Ésta es otra perspectiva. Acompañan a la perfección en una sobremesa a la hora del café o del té.
He de confesar que no duraron ni 3 minutos así que si los hacéis, mejor que sobren.
Espero que los disfrutéis. Yo lo hago compartiéndolos con vostr@s.
Feliz sábado.

1 comentario:

  1. Tengo que confesar que yo forme parte de esos tres minutos... Es que estaban espectaculares! Una textura ligera, con un sabor a chocolate intenso el de arriba, con el toque de la crema fria del relleno....espectaculares!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.