17 de abril de 2012

Muffins de vino tinto

Hola de nuevo!

Hoy os traigo un encargo para un amigo muy entendido en vinos. Son unos muffins de vino tinto y chocolate con caramelo de vino tinto.


Os recomiendo que useis un BUEN vino ya que le va a dar ese particular sabor tanto al caramelo como al muffin en sí. Yo en este caso usé un vino tinto de la sierra de salamanca. Elaborado a mano con la variedad de uva Tempranillo, Rufete y Calabres. El vino se llama 575 uvas y tiene un toque fresco y mineral.

Para la decoracion le hice un pequeño agujero en medio para que el caramelo se metiera por dentro. También los glaseé por fuera.
El resultado es un sabor profundo e intenso fruto de la mezcla del cacao puro y el vino tinto.
Son ideales para acompañar a un vino dulce, o tinto a la perfección después de una comida o aperitivo. También para una reunión a media tarde entrada la noche. Inspiran calidez y serenidad, seguramente por el vino.
Al paladar no resultan extremandamente dulces.
Al olfato se aprecian los matices del vino tinto.
A la vista resultan brillantes y jugosos.
Al tacto son melosos .



Por supuesto, como mejor saben es en compañía. Yo lo hago con vosotr@s. Que los disfruteis tanto como lo hicieron mis invitados. No dedéis de probarlos.

4 comentarios:

  1. uummmm... qué curioso! quiero receta!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, exquisistos y sobre todo muy logrados. Es la textura del muffins, con un acentuado sabor a vino tinto y el toque del dulzor del chocolate. Sinceramente impresionante!!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi estos mufins me han impresionado, sobre todo por la originalidad del producto y por el intenso sabor de los mismos. Yo los recomendaria si quereis algo diferente y que sorprenda a vuestros invitados. Estan buenisimos!!!!

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba.... vaya pedazo de fotacas!!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.