4 de mayo de 2012

Ensalada aguacate y frutas

Menudo día raro hoy: Me levanté que parecía la lluvia del día del juicio final. Al rato escampó y ahora sale el sol, se vuelve a nublar... no hay quien acierte en estos días... o si???
Una vez leí que contra días grises, nubes rosas! Y esa es la filosofía que debemos tomar antes las preocupaciones y los contratiempos de la vida: poniendo color a la oscuridad: rosa, amarillo, azul cielo, verde manzana, morado, rojo pasión, naranja... cada uno el que prefiera.

Si esto los transportamos a la comida, obtenemos el plato de hoy. Ensalada de aguacate y frutas.
Para aportar a esas comidas monótonas ese toque de color que las diferencie.
La combinación de nuestra paleta de sabores es simple y asequible: moras, aguacate maduro, mango, fresas, piña, manzana y mezclum de lechugas.

¿Cómo debemos mezclar todo esto es nuestro lienzo? Lo primordial es cortar todas las frutas en cuadraditos con mimo y dedicación: pelando la piña y quitando la parte dura. Lavando las fresas y cortándolas. Al igual haremos con el mango. Por último el aguacate para evitar su oxidación.

Ahora ponemos en nuestro plato la mezcla de lechugas, las frutas (exceptuando las moras) y el aguacate previamente mezclados entre sí y por ultimo unas moras (sed generosos).
Para aliñar: yo recomiendo una vinagreta de cítricos: lima, limón, naranja, mandarina y pomelo con aceite de oliva virgen y miel. Pueden ser todos los cítricos o solo uno o ninguno y poner vinagre: eso siempre a vuestro gusto.



No dejéis que los días grises os paren los pies. Salir, seguro que encontráis esa luz en esa persona a la que vas a ver esta tarde para tomar café, un refresco, charlar... mojaros si hace falta, calaros los pies... porque a la vuelta a casa el confor de secarte el pelo, quitarte esos calcetines mojados, ponerte un pijama, ponerte esa canción que tanto y tanto te gusta y tomarte una infusión caliente os harán recapacitar y pensar: que bien que salí, pasé la tarde y que agustito se está en casa y que bien que compartí mi tiempo con otra persona a la cual, quién sabe, lo necesitaba.

Y para terminar con estos días, mas colores en vuestra comida. Esta ensalada será perfecta.

Buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Que entrada mas bonita... La ensalada se sale pero tu comentario me llego al alma. Tu si que tienes luz y colores!! Besos y mil gracias x compartir

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por seguirme!! un beso enorme.

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.