3 de mayo de 2012

Calabacines rellenos

Buenos días!!

Espero que estéis descansad@s después de este puente, claro está, para quién lo haya tenido.
Hoy os presento una receta fácil, buena, barata y para triunfar: calabacines rellenos de pisto con atún.

Para comenzar he de decir que lo mas apropiado para esta elaboración es escoger calabacines medianos. La cantidad por persona siempre depende de cuanto coman los comensales.

El primer paso es pelar los calabacines a rallas, es decir, quitando una tira de piel si y otra no.
Una vez hecho esto, los cortamos a la mitad y después a la mitad de nuevo pero longitudinalmente. Después debemos vaciar el centro de los calabacines como si fuera una barca; de esta forma podremos luego poner el relleno.
A continuación ponemos a cocer nuestras barquitas de calabacín en agua hasta que queden al dente. Es importante no pasarnos con la cocción porque sino se nos romperán.
Cuando estén listos, los sacamos y los reservamos.

Para el relleno hacemos un pisto, ya sabéis: cebolla, pimiento, calabacín (el calabacín usaremos el que hemos obtenido de vaciar anteriormente nuestras barquitas) y tomate. Lo importante para un buen pisto es tener paciencia y amor para pochar tranquilamente todas nuestras verduritas.


Una vez que tengamos el pisto, añadiremos el atún: puede ser atún en aceite o al natural, no recomiendo en escabeche. También podemos omitir este paso y nos quedaría una receta vegetariana.

Una vez listo nuestro relleno, procedemos a poner nuestras barquitas de calabacín en una bandeja de horno. Rellenamos con nuestro pisto con atún y coronamos con bechamel y queso rallado y... al horno!!

Como todos los ingredientes están cocinados y bien hechos, nos bastará solamente con gratinarlos para dorar el queso.


Espero que os animéis a probarlo. Además si os sobra alguno, lo podéis congelar perfectamente.

1 comentario:

  1. Buenas! Esta receta me encanta, es facil, rapida, comoda y economica, y ademas, sirve tanto para cena como para comida, y plato unico, acompañado de una porcion de tarta o pastel!!! A mi me encanta el toque del queso crujiente al gratinar, mezcla a la perfeccion con el relleno de verduritas. Y esta es una lregunta de perogruyo pero...¿os comeis la barca o solo el relleno? Yo creo q cuando los preparado no les he quitado la piel directamente y por eso no la tomaba, pero claro he de confesar q tampoco hervia las barcas vacias y de solo hornearlas se qdaban algo duras..... Gracias desglosar la receta y por compartir los trucos para mejorar nuestros platos!!!

    ResponderEliminar

Tu opinión es muy importante. Gracias por tu tiempo.